¿encontraste un error?
avísanos

Colo Colo cae ante Unión Española en debut de Pablo Guede como DT del Cacique

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por

Colo Colo inició con el pie izquierdo su andar en el Torneo de Apertura 2016 al caer este domingo en condición de local por 1-2 ante Unión Española, en pleito disputado ante 30 mil espectadores en el Estadio Monumental.

Pese a llegar con el favoritismo y presentar el dominio de la esférica en Pedrero, el elenco popular no pudo ante la muralla impuesta por el conjunto hispano, que además aprovechó de desnudar las falencias defensivas de los albos en los momentos justos.

Tempranamente se puso en ventaja el elenco de colonia en Macul, con anotación a los cuatro minutos de César Pinares con un golazo de lanzamiento libre. El disparo del ex-Deportes Iquique se ubicó en un ángulo inalcanzable para el meta Paulo Garcés.

El martilleo incesante presentado por el ‘Cacique’ tras el 0-1 recién tuvo su premio recién iniciado el complemento. Tras buena jugada individual de Martín Rodríguez, Jaime Valdés remató al pórtico, pero la pelota fue desviada a los 46′ por un cabezazo de Esteban Paredes, acción que descolocó al meta Diego Sánchez.

Sólo 13 minutos duraría la paridad en el marcador. A los 59’ desniveló el equipo de Martín Palermo por intermedio de Pablo Galdames, con un remate que se metió dentro de la portería luego de una floja reacción de Garcés.

Tras ello, Colo Colo adelantó las lìneas, pero se encontró permanentemente con la sólida respuesta de la zaga roja y del meta Sánchez, una de las grandes figuras de la brega en el Monumental.

Con este resultado, Unión llegó a tres unidades y se suma a Santiago Wanderers, O’Higgins, Huachipato y Deportes Iquique como los ganadores de la fecha inicial del campeonato. Colo Colo, en tanto, queda en la parte baja y con la obligación de rescatar puntos en la próxima jornada.

URL Corta: http://rbb.cl/el1f

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP