A comienzos de este año Karen Araya comenzaba a cumplir un sueño: jugar en el extranjero. Esto luego que el Gremio Osasco Audax de Brasil anunciara el interés en sumarla a sus filas.

Han pasado tres meses desde que Araya está en Brasil, entrenando, pero no ha podido concretar su máximo objetivo deportivo. ¿La razón? Colo Colo, su exequipo, todavía no ha enviado el pase de la jugadora.

La molestia de la seleccionada nacional, que triunfó con la ‘Roja’ en la Copa América Femenina, se supo a través de su cuenta de Instagram donde por medio de un emotivo mensaje dio a conocer el mal manejo del ‘Cacique’ en el tema.

“En esta foto me veo feliz de representar estos colores. Colo Colo es el equipo femenino más grande ¿Ayuda a sus jugadoras a ser mejores? ¿Dónde está ese Colo Colo?”, comenzó diciendo Araya en una imagen donde aparece levantando la copa con la camiseta del conjunto de Pedrero.

La excapitana alba añadió que “llevo 3 meses en Brasil tratando de jugar y ¿Por qué la administración no nos quieres liberar? por mil excusas que ni ellos mismos entienden. ¡Tendré que devolverme a Chile!”.

Por último, la jugadora de la ‘Roja’ terminó sus dichos detallando que “supuestamente querían que sus jugadoras cumplieran sus sueños y hoy por culpa de un equipo no puedo cumplir los míos. ¡Gracias Colo Colo!”

La Corporación de Fomento de Fútbol Femenino acusa que esta situación afecta también a otras deportistas como Claudia Soto en Brasil, Carolina Armijo en Colombia y Romina Parraguire en Australia.