Ayer el París Saint-Germain se proclamó campeón de la Copa de Francia tras imponerseen la final a Les Herbiers por 2-0 con goles de Giovanni Lo Celso (26′) y Edinson Cavani de penal (74′), el cuadro parisino logró el triplete nacional (Liga, Copa y Copa de la Liga).

¿Qué tiene de llamativo esto? Les Herbiers, un equipo amateur que esta temporada está luchando por mantenerse en la tercera división y comenzó el partido sin complejos, pero rápidamente sufrió el dominio del PSG. Una buena actuación de su portero Matthieu Pichot y los palos evitaron una derrota más amplia.

Les Herbiers es una comuna francesa situada en el departamento francés de Vendée, su población es de 16.000 habitantes y su estadio tiene una capacidad de 1.500 espectadores, pero ayer, acudieron cerca de 5.000 personas.

Según L’Equipe, Les Herbiers no ofrece más de 3.000 euros (cerca de 2 millones de pesos chilenos) por mes a cada uno de sus jugadores, mientras que el PSG ‘versión catarí’ destroza cualquier comparación en Francia con un sueldo medio de 750.000 euros (560 millones de pesos chilenos) brutos para los jugadores.

Luego del pitazo final, los jugadores del PSG le hicieron un pasillo a su rival para homenajearlos por su hazaña. Un gran gesto deportivo que hoy por hoy no se ve en todas las finales.

Pero la guinda de la torta la colocó el líder del cuadro parisino, Thiago Silva. El brasileño invitó al capitán de Les Herbiers a levantar la copa para reconocer la gran campaña que levantaron.