Un día después del clásico de España entre el Barcelona y el Real Madrid, han salido a la luz unas imágenes protagonizadas por el juez central del encuentro, Hernández Hernández, y su cuarto árbitro.

Según las imágenes emitidas por El Golazo de Gol, se puede observar como el árbitro desestima el aviso de su cuarto escudero, Ricardo Escudero Marín, quien le advierte por intercomunicador la falta de Luis Suárez sobre Varane, en la jugada que acabaría con el gol de Messi a los 52′.

El cuarto árbitro le avisó en dos ocasiones de que había falta, pero Hernández no hizo caso y continuó con el juego.

De hecho, tras el partido, el propio Suárez diría que la infracción existió. “Yo creo que es un poco de falta porque Varane controla y le meto el pie”.

El árbitro principal fue el gran protagonista del partido, y no dejó contentó a nadie. Tras el gol, los jugadores del Real Madrid se le fueron encima, reclamando la falta del uruguayo sobre Varane. Además, protestaron por un penal de Jordi Alba sobre Marcelo.

Por otro lado, el Barcelona le reclamó la expulsión de Sergi Roberto y un penal que no le cobraron a Suárez.

Si bien el juez principal tiene la decisión final, pudo haberse guiado por la recomendación de su cuarto árbitro y así se habría evitado este dolor de cabeza.