El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, confirmó este viernes que el centrocampista marfileño Yaya Touré abandonará el equipo donde milita Claudio Bravo a final de temporada, poniendo punto y final a una etapa de ocho años tras llegar al club procedente del FC Barcelona.

Yaya no va a seguir aquí la próxima temporada. En el partido contra el Brighton nos centramos en ganar y en Yaya, intentaremos ganar por él” adelantó ‘Pep’ en conferencia de prensa.

El DT agregó que “Yaya llegó aquí al principio de una época. Estamos donde estamos ahora por lo que él ha hecho. Ha sido un jugador clave“, pese a que no ha sido mayormente considerado desde que está al mando de la dirección técnica.

El jugador africano, que cumplirá 35 años la semana que viene, ha disputado un total de 229 partidos de Premier League con el City desde que arribó en la temporada 2010-2011, pero tan solo nueve esta temporada.

Durante este periodo ha ganado dos títulos de liga, otros dos de FA Cup y dos Copas de la Liga, siendo importante bajo el mando de Roberto Mancini y el chileno Manuel Pellegrini.