Una destacada participación fue la que tuvieron Francisca Lara, Bárbara Santibáñez y Sofía Hartard durante esta mañana en España. Y es que las chilenas que militan en el fútbol hispano fueron piezas claves en la victoria por 1-0 que el Sporting Club Huelva cosechó ante la Real Sociedad en esta jornada.

El único tanto del encuentro fue obra de Anita Hernández al minuto 33 de juego, quien luego de una arremetida en campo contrario aprovechó un balón que quedó rebotando en el área chica para enviar la esférica hasta el fondo de la red y decretar el triunfo temprano, así como la felicidad dentro del equipo de las chilenas.

¿La razón de esto último? La victoria les permitió no solo sumar su tercera victoria consecutiva como visitante, sino que también los tres puntos necesarios para lograr la permanencia matemática dentro de la Liga Iberdrola.

“Feliz por el triunfo de hoy que no era fácil. Era un rival directo y para sacar este triunfo se ha tenido que trabajar mucho. Lo importante ahora es trabajar con la tranquilidad de haber conseguido el objetivo”, indicó desde España, Bárbara Santibáñez, a BioBioChile.

Agregando que por ahora disfrutarán de lo que consiguieron esta jornada, para luego apuntar todos sus dardos “en el Betis, con un poquito de ambición y tratar de alcanzar la posición más alta de la tabla, si nos da para clasificar a la Copa de la Reina sería increíble”.

Destacar que el próximo encuentro del plantel de las nacionales será este 5 de mayo cuando a eso de las 11:00 horas de Chile, visiten al Real Betis y den vida a una nueva fecha.

Revisa la declaración del Sporting Huelva a continuación: