Los equipos que juegan este fin de semana las semifinales de la FA Cup tienen algo en común: tanto Manchester United como Tottenham, Chelsea y Southampton intentarán salvar su temporada con esta competición emblemática.

Fueron eliminados en octavos de final de la Liga de Campeones y claramente superados en la carrera por el título de Premier League por el Manchester City. Manchester United, de Alexis Sánchez, y Tottenham intentarán dar una alegría a sus necesitados hinchas en Wembley.

El United vivió un calvario en las últimas semanas, después de caer ante el Sevilla en la máxima competición europea.

Su entrenador, José Mourinho, reclamó a sus pupilos un “cambio de actitud” después de la victoria del miércoles ante el Bournemouth (2-0), en la que hizo varias rotaciones, después de la derrota anterior ante el colista West Bromwich, que había permitido que el City se proclamara matemáticamente campeón de Inglaterra.

Para el Tottenham, cuarto de la Premier League, la FA Cup podría ser el primer trofeo de la ‘era Pochettino’. El técnico argentino ha intentado, sin embargo, liberar de presión a sus hombres.

“¿Esto va a cambiar nuestra vida? No lo creo”, estimó Pochettino, para quien la Copa de Inglaterra no representaría un desafío de primera línea.

“Si somos capaces de ganar la Premier League y la Champions League podréis decir que el equipo ha mejorado y ha alcanzado el siguiente nivel. Mientras tanto, ganar la FA Cup o la Copa de la Liga es fantástico para nuestros aficionados, pero eso no hace que el club pase a otro nivel”, apuntó.

Recordar que el partido se jugará el día sábado a las 13.15 horas y podrás seguir el Minuto a Minuto por BioBioChile.