El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, admitió que la eventual baja del chileno Arturo Vidal será importante para el Bayern München, pero recordó que el equipo alemán tiene suficiente plantilla para reemplazarlo “bien” de cara a las semifinales de Liga de Campeones.

“Es un problema para el Bayern porque es un jugador importante”, afirmó Zidane este martes en la rueda de prensa, previa al partido de Liga del miércoles contra el Athletic de Bilbao.

“Sentimos que se ha lesionado, pero no va a cambiar nada. El Bayern tiene una plantilla muy larga, con jugadores importantes y lo van a reemplazar bien”, añadió el técnico blanco.

Vidal se va a someter una artroscopia en la rodilla derecha, tras torcerse la articulación después de un resbalón, según el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes.

“Se le practicó una resonancia magnética, tiene un cuerpo libre articular en la rodilla, no puede hacer el movimiento de extensión”, dijo el lunes el técnico del equipo bávaro.

La lesión del centrocampista chileno hace complicado que pueda llegar al partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid el 25 de abril en el Allianz Arena.

Vidal ya fue reemplazado el 3 de abril al final de la primera parte en el triunfo 2-1 ante el Sevilla en la ida de cuartos de la Liga de Campeones debido a una inflamación en la articulación de la rodilla, por lo que no jugó en la vuelta.