El Bayern München, sin Arturo Vidal, goleó este martes al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz en semifinales de la Copa alemana (6-2), con un ‘hat-trick’ de Thomas Müller (53′, 63′, 78′) y goles de los españoles Javi Martínez (3′) y Thiago Alcántara (61′).

El polaco Robert Lewandowski firmó el otro gol de los bávaros (9′), mientras que Lars Bender (16′) y el jamaicano Bailey (72′) anotaron los goles del conjunto local, actual tercero en la Bundesliga.

Charles Aránguiz jugó todo el partido en el cuadro de las ‘Aspirinas’. Por otra parte recordar que Arturo Vidal dijo adiós a la temporada luego de ser operado de la rodilla.

Con el título de la Bundesliga ya matemáticamente en sus manos, el Bayern sigue optando a un triplete histórico que ya logró en 2013 a las órdenes de su actual entrenador, el veterano Jupp Heynckes.

El conjunto bávaro, que ha ganado cinco de las últimas diez Copas, espera en la final al ganador del duelo del miércoles entre el Schalke y el Eintracht Frankfurt de su próximo entrenador, Nico Kovac.