El Necaxa se coronó campeón de la Copa MX Clausura 2018 luego de derrotar a Toluca por 1-0, esta miércoles en el estadio Victoria de Aguascalientes.

El único tanto del compromiso llegó a cuatro minutos del final tras autogol del defensor Santiago García.

El conjunto dirigido por Ignacio Ambriz contó con los chilenos Víctor Dávila (reemplazado a los 74′), Luis Felipe Gallegos y Igor Lichnovsky desde la partida, Marcelo Allende estuvo en la banca y Matías Fernández no fue citado por lesión.

En Toluca, en tanto, el defensor nacional Osvaldo González también inició dentro de los once titulares y disputó los 90 minutos.

En un dinámico partido, fue el cuadro local el que tuvo las mejores ocasiones en el primer tiempo, aunque tuvo que zafar del buen arranque de los ‘Diablos Rojos’. A los nueve minutos, la visita estuvo cerca de abrir la portería tras un remate de Luis Quiñones que se fue a las nubes.

Luego de eso, los ‘Rayos’ agarraron confianza y con el ferviente apoyo de su hinchada comenzaron a dominar las acciones, con un luchador Carlos González que tuvo dos ocasiones para encontrar premio.

A los 12′ un centro suyo casi entró a la portería defendida por Alfredo Talavera. Ocho minutos después, un disparo a quemarropa del delantero paraguayo obligó la reacción felina del portero mexicano.

En el complemento el cotejó cayó en ritmo y ninguno de los equipos lograban hacerse daño. Santiago García tuvo el gol de la gloria al marcar de cabeza a los 73′, pero el juez cobró fuera de juego.

A los 86′, cuando parecía que el cotejo se iba a definir por los penales, el mismo García pifió un balón y se le terminó metiendo hasta el fondo de su portería.

Alegría en la afición necaxista que celebra su primer título desde su traslado a Aguascalientes tras dejar su anterior sede (Ciudad de México).

Víctor Dávila, Igor Lichnovsky, Felipe Gallegos, Matías Fernández y Marcelo Allende levantan su primera copa en México. Osvaldo González, en tanto, se quedó con la medalla de subcampeón.

El iquiqueño Dávila fue una de las grande figuras en la campaña de los ‘hidrocálidos’ en la Copa MX. Fue clave en las remontadas ante Pumas por los cuartos de final y ante Santos en ‘semis’. Contra los de Torreón anotó el gol que los clasificó a disputar la final. Finalizó este certamen con dos conquistas (el otro lo anotó a Zacatepec en el debut).

Por su parte, ‘Mati’ Fernández jugó cuatro partidos y se matriculó con un golazo de tiro libre frente a UNAM. Allende también aportó al marcar un ‘doblete’ a Zacatepec.