Atlético Nacional venció por la cuenta mínima a Independiente en el clásico de Medellín. Con este resultado, los verdolagas mantienen la punta del Campeonato, aunque el partido será recordado por una jugada en particular protagonizada por el defensor argentino Diego Braghieri.

Se jugaba el segundo tiempo cuando Independiente de Medellín intentó una contra por el sector izquierdo de la defensa de Nacional. El delantero Leonardo Castro comandaba el ataque y en su frenética carrera hacia el arco dejó en el camino a Braghieri con un notable caño.

Pero el argentino, consciente de que se trataba de un clásico y había que dejarlo ‘todo’ en la cancha, se repuso y frenó la jugada con una terrible patada por detrás. Al instante todos se abalanzaron en contra del agresor, quien sorprendentemente sólo recibió tarjeta amariila.

El marcador del juego no se movió más y Nacional conservó la punta y a sus 11 jugadores de campo, sin embargo, la directiva de Independiente Medellín utilizará el recurso de apelación para cambiar la decisión y que el Comité de Disciplina y Castigo de la Dimayor le apliquen la sanción correspondiente al defensa de Atlético Nacional.

Según apuntan medios y periodistas colombianos, Braghieri recibirá dos fechas de sanción por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Esta no es primera vez que Braghieri se despacha un patadón de este calibre. En 2013, jugando Copa Libertadores para Arsenal de Sarandí, el defensor le propinó una terrible patada a Ronaldinho que casi le da vuelta la rodilla.