El Manchester United aplazó al menos una semana la celebración del título de la Premier League a su vecino City, tras imponerse en el derbi por 3-2, en el último partido del sábado de la 33ª jornada del campeonato inglés.

Los hombres de Pep Guardiola creían tener cerca el título cuando se colocaron 2-0 con los goles del belga Vincent Kompany (25) y el alemán Ilkay Gúndogan (30), amparados en un juego muy superior del equipo de Claudio Bravo, quien fue nuevamente suplente.

Pero los ‘Diablos Rojos’ lograron , pero el United volteó el marcador con doblete del francés Paul Pogba (53 y 55) y un último gol de Chris Smalling (69). En los tres tantos tuvo participación Alexis Sánchez, quien inició la jugada en el primer tanto y entregó asistencias en los dos restantes.

El tocopillano fue reemplazado a los 81′ minutos por Marcus Rashford, cerrando una nueva buena actuación con su nuevo equipo.

De esta manera, Manchester City se quedó con 84 puntos y deberá intentar asegurar el título la próxima semana, cuando visite a Tottenham Hotspur. Por su parte, el United se afianza en el segundo lugar con 71 puntos.