La Conmebol finalmente decidió suspender el encuentro que debía disputar Deportes Temuco ante Estudiantes de Mérida (por Copa Sudamericana) por los problemas de la aerolínea que había contratado para viajar a Venezuela.

La información fue revelada por el organismo mediante un comunicado en que indicaba los esfuerzos que hicieron por contactar otra aerolínea, los cuales fueron insuficientes debido al “corto espacio de tiempo”.

Recordemos que el ‘Pije’ se quedó sin el servicio de aerolínea que había contratado para viajar a Venezuela de cara al duelo pactado inicialmente para el jueves 10 de abril.

El cuadro de la novena región tenía comprado los pasajes con la empresa panameña Copa Airlines, pero ésta no podrá operar más en Venezuela debido a una orden del gobierno de ese país.

“Copa Airlines comunica que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ordenó, mediante resolución publicada en Gaceta Oficial Nro. 6369, con fecha 5 de abril de 2018, la suspensión de la relación económica, comercial y financiera con sujetos de la República de Panamá, que incluye la suspensión de los vuelos de Copa Airlines a Venezuela por un plazo de 90 días prorrogables”, indicó la empresa en un comunicado.

Temuco recibió anoche la notificación de Copa en que le indicaba que le iban a devolver el dinero. La directiva del ‘Pije’ le avisó a la ANFP y ésta a su vez a la Conmebol.

De acuerdo a BioBioDeportes, las alternativas que manejaba la Conmebol iban desde suspender el cotejo, reprogramarlo, cambiar la localía o conseguir otra línea aérea, inclinándose al final por la primera.

La Conmebol señaló que la próxima semana informarán la nueva fecha del encuentro de ida de la primera fase de la Sudamericana entre Estudiantes de Mérida y Deportes Temuco.