¿encontraste un error?
avísanos

Brasil dejó atrás sus fantasmas del 7-1 y derrotó a Alemania en amistoso en Berlín

Robert Michael | Agence France-Presse
Publicado por

Brasil siguió elevando su confianza en la preparación para el Mundial de Rusia al ganar por 1-0 en su visita a la campeona del mundo, Alemania, este martes en un amistoso en Berlín, cuatro años después del recordado ‘Mineirazo’.

Si entonces el equipo europeo humilló a la Seleçao con un 7-1 en Belo Horizonte, en semifinales de ‘su’ Copa del Mundo, esta vez fue la verdeamarilla la que amargó al equipo de Joachim Löw, en su primer enfrentamiento desde entonces, si bien es cierto que en un partido ahora mucho más intrascendente y por un resultado más discreto.

Antes del descanso, Gabriel Jesús adelantó a Brasil (minuto 38) y el marcador ya no se volvió a mover.

El balance de los dos amistosos de este marzo, los primeros para el equipo de Tite tras la lesión de su estrella Neymar a finales de febrero, se salda con una nota muy alta, ya que el pasado viernes ya había vencido 3-0 en Moscú ante Rusia, el anfitrión del Mundial.

Todo parece sonreír a Brasil en su camino hacia el intento de un sexto título mundial: tras el liderato en el grupo único de las eliminatorias sudamericanas, el equipo lleva ocho partidos sin perder.

Para Alemania, la ventana de partidos internacionales de marzo ha generado más dudas con certidumbres, ya que a la derrota de este martes se suma el empate 1-1 ante España en otro amistoso, el viernes en Dusseldorf.

La derrota ante Brasil termina con la racha de partidos seguidos sin perder para la Mannschaft, que queda en 22, a uno solo de la plusmarca de 23 que había establecido la selección con Jupp Derwall a los mandos en 1981.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqd8
URL Corta: http://rbb.cl/jqd8

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP