La era del entrenador colombiano Reinaldo Rueda en el seleccionado chileno se inició este sábado con una victoria por 2-1 sobre Suecia, en compromiso de carácter amistoso disputado ante cerca de 50 mil espectadores en el Friends Arena de Solna, Estocolmo.

Un aceptable desempeño de La Roja de Rueda, en un encuentro que le sirvió al nacido en Cali para comenzar a armar su oncena tipo para los próximos desafíos, aunque no pudo contar con el arquero Claudio Bravo, quien se automarginó por diferencias con la ANFP, como también con el delantero Felipe Mora, quien sufrió un desgarro.

Destacó en la capital sueca el desempeño del mediocampista Arturo Vidal, que plasmó toda su experiencia y calidad al servicio del combinado nacional, como también el orden y seguridad presentados por la novedosa dupla de centrales compuesta por Enzo Roco y Guillermo Maripán.

Cuando el partido era fluido, con pocas interrupciones, Chile fue el primero en golpear con la diana del ‘Rey Arturo’ a los 21 minutos.

El jugador del Bayern München metió a la entrada del área un derechazo al ángulo inatajable para el golero Kristoffer Nordfeldt, en jugada iniciada con un tiro de esquina servido por Alexis Sánchez y un posterior pivoteo.

Cuando La Roja no terminaba de abrazarse llegó la paridad para el conjunto europeo, a los 22 minutos. Luego de una interesante triangulación que desacomodó a la zaga nacional, Ola Toivonen recibió en el área y batió a Johnny Herrera con un potente derechazo rasante.

En el complemento, el encuentro careció de emoción al centrarse el desarrollo en la zona media, como también con la gran cantidad de cambios realizados, aunque Chile fue el que llevó siempre mayor peligro.

La primera acción de riesgo arribó a los 57’ por intermedio de Jean Beausejour, quien se descolgó por la izquierda y desenfundó un zurdazo potente que obligó al lucimiento del portero local. A los 76 minutos, en tanto, fue el turno de Nicolás Castillo con un fuerte derechazo que terminó en las manos de Nordfeldt.

Cuando el partido se iba, a los 89’, el ingresado Marcos Bolados le dio la victoria al bicampeón de América. El ‘Nico’ Castillo habilitó de gran forma a Alexis, quien remató al cuerpo del portero local y la pelota le quedó servida al cruzado que definió con un potente derechazo.

Victoria para la ‘Roja’ ante un rival que dirá presente en la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde jugará en la fase grupal con Corea del Sur, Alemania y México.

El próximo desafío del Chile de Rueda será el martes 27 de marzo, cuando enfrente en amistoso en Aalborg a Dinamarca, otro mundialista.