Ricardo Centurión es uno de los talentosos delanteros con que Racing Club de Argentina amenaza a Universidad de Chile por Copa Libertadores. El exdelantero del Genoa mezcla potencia con su gran habilidad para regatear, aunque su carrera ha estado marcada por los escándalos fuera de las canchas.

El último de ellos ocurrido esta mañana, luego de que fuera retenido por la policía de Lanús a eso de las 08:10. El motivo fue haberse pasado dos semáforos rojos, uno de ellos frente a una escuela, poniendo en riesgo la integridad de menores de edad y transeúntes.

Por si fuera poco, circula un video del momento exacto del control de detención, donde el jugador habla con el director del procedimiento admitiendo haberse negado a un test de alcoholemia para luego intentar sobornar al efectivo policial. Centurión señaló: “¿Podemos arreglar?. Mira que yo tengo para arreglar, te puedo cubrir el mes. Esto es una boludez”.

Ante la negativa, el jugador debió retirarse del lugar sin su camioneta, que fue retenida y remolcada por la policía local. No es el primer incidente con la ley que protagoniza el jugador. El 2016 jugando por Boca Juniors, chocó su BMW en un accidente que involucro a tres autos más, huyendo del lugar y siendo imputado por lesiones leves.

De esta forma, se espera que en las próximas horas, la directiva del club liderada por el presidente, Víctor Blanco y el entrenador Eduardo Coudet tomen medidas al respecto, abriéndose la incógnita de su participación en la segunda fecha de Copa Libertadores a jugarse el 4 de abril cuando ‘La Academia’ visite el Estadio Nacional para medirse con Universidad de Chile.

Revisa acá el momento: