El volante Matías Fernández fue expulsado y el extremo Víctor Dávila anotó un gol en el empate del Necaxa a un gol ante Pachuca, en compromiso válido por la duodécima fecha del Torneo Clausura mexicano.

La primera incidencia de la brega en el Estadio Victoria de Aguascalientes la protagonizó el ‘Mati’, ex Colo Colo y Fiorentina. A la hora de intentar recuperar un balón, el chileno le propinó una patada a un rival y el árbitro no dudó en mostrarle tarjeta roja a los 32 minutos.

Fue la segunda expulsión consecutiva del calerano. Por la décima fecha vio la roja ante Santos, se perdió el partido con Querétaro y ayer en su regreso por la Liga MX ante Tuzos nuevamente lo mandaron a las duchas.

Poco después de la roja a Fernández, a los 36’, los ‘Tuzos’, que contaron con Ángelo Sagal desde el minuto 72, abrieron la cuenta por intermedio de Erick Gutiérrez.

Ya en la segunda etapa, a los 70 minutos, Víctor Dávila anotó la paridad que sería definitiva con un zurdazo cruzado y rasante, tras de su compatriota Luis Felipe Gallegos. Igor Lichnovsky también fue titular y jugó los 90 minutos.

Con este resultado, Necaxa se colocó en el décimo lugar con 15 unidades, mientras que Pachuca es undécimo con los mismos puntos que su rival.

En otro compromiso, el delantero nacional Eduardo Vargas jugó los 90 minutos en el empate 0-0 de Tigres en su visita a Chivas de Guadalajara. El bicampeón de América con la ‘Roja’ tuvo una que otra posibilidad de gol, pero no pudo marcar diferencias.

Con la paridad, el campeón vigente del balompié azteca se ubica tercero en la clasificación con 22 puntos, a cuatro del líder Santos Laguna.