Desde su llegada al Bayern München, Arturo Vidal se ha convertido en pieza clave del conjunto alemán. Ha ganado dos Bundesliga, dos Supercopa de Alemania y una Copa de Alemania.

En la actual temporada, su equipo va encaminado hacia un nuevo título y sigue a paso firme en la Champions League, que es la gran deuda de los últimos años en el conjunto alemán. Por los cuartos de final, el Bayern tuvo un sorteo favorable en el papel, ya que fue emparejado con el Sevilla, evitando a potencias como el Real Madrid, Juventus o Barcelona.

El ‘Rey Arturo’ ha tenido un rendimiento notable y es titular inamovible en el esquema de Jupp Heynckes. El canal oficial de la Bundesliga ha querido destacar su gran temporada y publicó un video donde explica las razones de por qué Vidal puede considerarse como el mediocampista más completo del mundo.

Entre las cualidades que destacan está su “capacidad para dictar el ritmo del partido e iniciar ataques, además de su alta presión y tackles para recuperar el balón, claves en el 4-3-3 o 4-2-3-1 que maneja Jupp Heynckes”.

En el video también destacan la capacidad que tiene Vidal para llegar a las áreas. En una misma jugada, el chileno comanda el ataque del Bayern, aunque su compañero David Alaba desperdició la oportunidad con Vidal a la espera de cazar un rebote en el area grande. El rival intentó una contra y ¿quién era el primero en estar en posiciones defensivas?, justamente el ‘Rey’, demostrando su gran capacidad física y dinámica.

A continuación revisa el video de la Bundesliga