Cuando todos las portadas apuntan a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, hay un jugador de la Premier League que simplemente la está rompiendo. Se trata del delantero del Liverpool, Mohamed Salah.

Este sábado el egipcio volvió a dar una clase magistral de fútbol y se matriculó con un póker de goles en el partido que los reds vencieron como local 5-0 al Watford, afianzándose en el tercer lugar de la tabla y la clasificación directa a la próxima Champions League.

Luego de una gran campaña en la Roma, el africano llegó al futbol inglés y se está convirtiendo en el mejor debutante de la historia del Liverpool. Sus números son tremendos: 28 goles por Premier, 7 por Champions League y 1 tanto por Copa lo dejan con un total de 36 goles en la temporada y líder indiscutido en la carrera por el botín de oro con 56 puntos, por encima de Lionel Messi, Harry Kane, Edinson Cavani y Immobile que se quedaron con 48 unidades.

Quedan siete jornadas y el egipcio está a seis goles de alcanzar el récord de Alan Shearer como el mejor goleador de la Premier, con 34 tantos. En Anfield Road ya es el mejor debutante de su historia tras superar a Fernando Torres, quien la temporada 2007-2008 alcanzó los 33 tantos. Con 28 tantos, el egipcio esta a punto de romper el récord que ostenta Didier Drogba como el africano con más goles en una temporada en la Premier, cuando jugando por el Chelsea consiguió anotar en 29 oportunidades.

Justamente en su país fue pieza clave para que su selección clasificara al Mundial de Rusia. En el último partido, les dio la clasificación con un doblete ante Congo. Egipto necesitaba una victoria para asegurar su paso y en el último minuto del partido, Salah convirtió el tanto que llevará a su nación a la tercera copa del mundo de su historia.

Sus próximos desafíos son motivantes y puede convertirse en leyenda de Anfield Road. Por los cuartos de final de Champions League jugarán contra e City de Guardiola, un escenario ideal para el egipcio, que en la carrera por ser el goleador del año, está demostrando ser el más veloz.

A continuación revisa los cuatro goles de Salah ante Watford