La Universidad de Chile tuvo un debut soñado en la Copa Libertadores al superar a domicilio y por la cuenta mínima a Vasco da Gama, en compromiso disputado en el Estadio Sao Januario y correspondiente al Grupo E.

La única cifra de la brega fue obra de Ángelo Araos, a los 76 minutos. Tras un saque de banda, el exDeportes Antofagasta aprovechó la pasividad de la zaga rival para meterse en el área y batir al portero Martín Silva con un remate rasante.

El marcador, el gol y la pasividad de los dos equipos fueron la tónica de los medios brasileños que destacaron la caída de la Cruz de Malta ante los chilenos.

En ese sentido, Lance tituló “Vasco repite errores y se muestra inofensivo contra la ‘U’ en casa” y luego señaló que “la principal cualidad de la Universidad de Chile fue la experiencia. Pizarro, Beausejour y Pinilla tuvieron la calma necesaria para aclarar las jugadas y neutralizar los ánimos del equipo local. Además de ellos, Soteldo fue un infierno para la defensa con dribles cortos en un fútbol casi displicente. La defensa, con Vaz, también estuvo bien armada y segura”.

Pero el mismo medio también criticó a la ‘U’ y agregó que “tal vez el empate era un buen resultado y por eso el cuadro chileno no se molestó en tener un fútbol poco agresivo en São Januário. Si no fuera por los lanzamientos de Pizarro y Beausejour, la pelota no llegaba al frente”.

Globoesporte fue otro de los medios cariocas que escribieron sobre el duelo copero y comentaron que “el gol de la victoria de los chilenos salió de una estupidez de la defensa. Después de un lateral, Paulao no despejó y Araos remató. Martín Silva dudó y no contuvo una bola que le pasó por debajo (…) Es hasta fácil explicar el pésimo resultado de Vasco en el debut de la fase de grupos de la Libertadores contra Universidad de Chile. Ante un adversario completamente defensivo, más intenso, el equipo dirigido por el técnico Zé Ricardo no supo imponerse con velocidad para romper el fuerte bloqueo”.

Por último, O Dia escribió que “la Libertadores no perdona un pestañeo como el de Paulao. La consecuencia fue un gol de Araos, iniciado desde un lateral, y la derrota por 1 a 0 ante Universidad de Chile en Sao Januario. El debut en la fase de grupos comenzó con una fiesta y terminó con pifias y la desconfianza de los hinchas (…) los cruzmaltinos tuvieron más posesión de balón, pero tropezó con su propia prisa. La falta de acierto en el último pase minimizó el peligro en los pocos espacios que dejó la experimentada Universidad de Chile en la defensa”.