Bayern München, con el volante chileno Arturo Vidal los 90 minutos, aseguró sin problemas este miércoles su boleto a los cuartos de final de la Champions League 2017-2018 al vencer a domicilio por 3-1 al Besiktas, cuadro que contó con Gary Medel en la zaga.

El elenco bávaro llegaba con el avance a la ronda de los ocho mejores prácticamente en el bolsillo al vencer en la ida, en el Allianz Arena, por 5-0. En la vuelta, el pentacampeón de la Bundesliga alemana no pasó zozobras e incluso terminó siendo el dominador de la brega.

En pleito disputado en el Vodafone Arena, el cuadro que dirige Jupp Heynckes abrió la cuenta a los 17 minutos por intermedio de Thiago Alcantara, quien definió de zurda y sin marca tras centro desde la derecha de Thomas Müller.

La segunda diana del encuentro llegó a los 47’ y también fue para el forastero mediante un autogol. Un centro por derecha terminó interceptándolo de mala forma el zaguero Gokhan Gonul, quien terminó enviando la esférica a su propia portería.

A los 58 minutos arribó el único descuento de las ‘Águilas Negras’. Tras una equivocación en la salida del Bayern, el delantero Vagner Love aprovechó el error y desde el piso puso el descuento en suelo otomano.

Sobre el final, a los 83’, aumentó el Bayern y estructuró cifras definitivas con un cabezazo en solitario de Sandro Wagner, tras un centro de David Alaba que se desvió en un defensa.

Consignar que tanto Vidal como Medel jugaron los 90 minutos en el Vodafone Arena, cumpliendo ambos una correcta presentación.

Bayern ya está entre los ocho mejores del prestigioso certamen continental, sumándose a la Juventus, Manchester City, Liverpool, Real Madrid. Sevilla y AS Roma.

Besiktas: Zengin; Gönül, Medel, Uysal, Erkin; Arslan, Özyakup, Quaresma, Lens; Pektemek y Love

Bayern: Ulreich; Rafinha, Boateng, Hummels, Alaba; Martínez, Vidal, Thiago; Ribery, Müller y Lewandowski