El exvolante de la selección peruana, José Velásquez, se refirió a unos de los partidos más polémicos de la historia del fútbol, precisamente el que protagonizó el elenco incaico ante Argentina en el Mundial de 1978.

En aquel encuentro, disputado el 21 de junio en Rosario, Argentina goleó por 6-0 a Perú y se clasificó a las semifinales del certamen que organizaba.

A 40 años de aquel episodio, el ‘Patrón’ Velásquez aseguró que los dirigentes peruanos se “vendieron” a favor de Argentina.

“Es una realidad que los dirigentes se vendieron y muchos han investigado, hay hasta libros escritos. Que no tenga pruebas, no quiere decir que no haya pasado”, dijo al diario Trome, consignó El Comercio.

Velásquez hasta se atrevió a nombrar a sus excompañeros que participaron del complot con los argentinos.

“Y seis jugadores también se vendieron. Solo puedo nombrar a cuatro, porque hay otros dos que son famosos y les puedo dañar sus carreras. Los que se vendieron fueron Rodulfo Manzo, Raúl Gorriti, Juan José Muñante y Ramón Quiroga”, aseveró.

El ‘Patrón’, además, comentó la razón por la que no quería que el portero Quiroga jugara aquel cotejo.

“¿Por qué queríamos que no atajara Quiroga? Era argentino y lo iban a abordar, amenazar y queríamos protegerlo de alguna manera. Seis jugadores nos reunimos para decirle al técnico Marcos Calderón que no atajara Ramón Quiroga y aceptó. Al día siguiente, lo primero que hace, es ponerlo. ¿Qué puedes pensar? ¿Se vendió o no?”, puntualizó.