Con la urgencia de ganar para seguir en carrera. Colo Colo, visitará el miércoles a Bolívar por el Grupo 2 de Copa Libertadores, en un partido en que ambos deberán sobreponerse a sus propias dudas.

El ‘Cacique’, intentará reponerse que la derrota 1-0 de local ante el colombiano Atlético Nacional, en un duro traspié en el arranque de la llave. Mientras que la Academia boliviana -obligado como local a marcar el ritmo del juego- deberá resarcirse del empate 1-1 en Ecuador ante Delfín, en su dubitativo debut copero, en que tuvo todo para quedarse con la victoria.

A pesar de que Bolívar y Colo Colo son equipos tradicionales en sus respectivos países, entre ambos tienen una historia corta. De los nueve partidos que jugó la Academia, desde 1984, con equipos chilenos en La Paz, la estadística menciona sólo uno con Colo Colo, en 2004, con victoria 2-0 del local.

En previsión de la altura de 3.600 m en que se disputará el partido, Guede decidió hacer un acondicionamiento en Calama (2.200 m) y con cámaras de hipoxia.

Aunque “la altura no gana partidos”, como suele decirse en Bolivia, el goleador celeste, el argentino Marcos Riquelme, consideró que “tenemos que hacernos fuertes en casa, sabiendo que a los equipos acá les va a costar un poco y, obviamente, aprovechar la altura”.

El partido entre Bolívar y Colo Colo está pactado para las 19.15 horas y podrás seguir los detalles del duelo en BioBioChile.

Probables alineaciones:
Bolívar: Bolívar: Romel Quiñónez – Diego Bejarano, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Jorge Flores – Mauricio Prieto, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Juan Miguel Callejón – Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme. DT: Vinícius Eutrópico.

Colo Colo: Agustín Orion – Matías Zaldivia, Juan Manuel Isaurralde, Felipe Campos, Oscar Opazo – Carlos Carmona, Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Jorge Valdivia – Octavio Rivero y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.