Manchester United, con el delantero chileno Alexis Sánchez desde el inicio, superó este sábado en su reducto por 2-1 al Liverpool, en uno de los duelos más atractivos de la trigésima fecha de la Premier League inglesa 2017-2018.

El ‘Niño Maravilla’ fue titular en el andamiaje del entrenador portugués José Mourinho, pero estuvo lejos de ser protagonista. El tocopillano entró poco en juego, jugando por detrás de Romelu Lukaku en el centro, debido a que el juego en ofensiva se basó principalmente en buscar al belga con pelotazos largos y llegar constantemente por las bandas. Sin embargo, a pesar de que se esforzó como siempre, perdió varios balones y se vio mermado físicamente.

La figura de la brega en Old Trafford fue el joven Marcus Rashford con un doblete. A los 13 minutos abrió la cuenta con un derechazo cruzado desde la izquierda que hizo estéril la estirada del golero Karius. Golazo.

Poco después, a los 24’, aumentaron los ‘Diablos Rojos’ con la segunda anotación del delantero de solo 20 años. Luego de un pelotazo largo, Lukaku luchó, se sumó Mata al ataque y cuando intentó enganchar, un zaguero lo interrumpió, la pelota rebotó y le quedó servida a Rashford.

A los 37’ pudo sentenciar la brega tempranamente el dueño de casa. Un gran centro de Alexis desde la izquierda dejó solo a Juan Mata en el centro y el español sacó una semichilena que se fue apenas desviada.

Ya en el complemento, el Liverpool buscó mejor suerte en el ‘Teatro de los Sueños’ y la encontró a los 65 minutos. Mané desbordo por izquierda, sacó un centro y la pelota dio en el taco del defensa marfileño Eric Bailly que terminó venciendo a su propio portero David De Gea.

Pese al descuento, los ‘Reds’ de Anfield no pudieron llegar al empate en este duelo clave por el subliderato. Con el triunfo, los de Mourinho se mantienen segundos ahora con 65 puntos, a 13 del líder Manchester City, mientras que Liverpool es tercero con 60 unidades.