El mediocampista chileno Erick Pulgar disputó este sábado los 90 minutos en la derrota como visita del Bologna por 1-0 a manos del SPAL 2013, en partido correspondiente a la vigésimo séptima fecha de la Serie A italiana 2017-2018.

Con este resultado, el elenco ‘rossoblu’ se ubicó en el duodécimo lugar con 33 puntos, a 11 unidades de meterse en zona de clasificación a los torneos europeos de la próxima temporada. El elenco vencedor, en tanto, se colocó decimoséptimo con 23 unidades, saliendo de la zona de descenso.

El ex jugador de Deportes Antofagasta y Universidad Católica fue titular en la presente jornada y cumplió una correcta presentación en el césped del Estadio Paolo Mazza. Eso sí, recibió cartulina amarilla a los 72 minutos por una infracción sobre Alberto Grassi.

La intención de Bologna de alcanzar un buen resultado en la presente jornada sufrió temprano un golpe con la expulsión a los 10 minutos del defensor costarricense Giancarlo González, por una entrada por atrás sobre Mirko Antenucci.

La única cifra de la brega llegó recién iniciado el complemento, a los 48’, con la conquista del centrocampista Alberto Grassi, con un derechazo desde fuera del área tras un rechazo de la zaga rival a un lanzamiento de esquina.

Ya en los descuentos, a los 90+3′, el local se quedó con 10 hombres en el terreno por la expulsión de Federico Mattiello, por doble amonestación.

Por la vigesimoctava jornada del Calcio, el elenco de Pulgar recibirá el domingo 11 de marzo al Atalanta, octavo posicionado con 38 unidades.