Un cambio de aires siempre viene bien y eso fue lo que le ocurrió a Santiago Silva. El uruguayo había llegado con un gran cartel a Universidad Católica, pero tras un irregular semestre en la precordillera se fue del club sin pena ni gloria.

Este año, el ‘Tanque’ volvió al fútbol argentino para vestir los colores de Talleres de Córdoba. En suelo trasandino, Silva vivió sus mejores momentos y en dos partidos jugados ya demostró lo cómodo que se siente.

Luego de convertir su segundo gol por la camiseta del conjunto cordobés frente a Argentinos Juniors, Silva rompió un récord en el fútbol argentino, arrebatándoselo a uno de los máximos ídolos de la historia de River Plate, Enzo Francescoli.

El delantero de 37 años anotó su gol número 138 por competiciones oficiales en el fútbol argentino, superando por un gol al ‘Príncipe’. Newell’s (4), Gimnasia de La Plata (15), Vélez Sarfield (41), Banfield (34), Boca (18), Lanús (18), Arsenal (6) y Talleres (2) son los equipos donde el uruguayo ha entonado el grito sagrado.

En cuanto a lo deportivo, con la victoria conseguida, Talleres se ubica con 34 puntos como único escolta de Boca Juniors, quien lidera cómodamente la clasificación con 43 unidades.