26-02-2018 a las 10:34

"El héroe de la Copa de la Liga": medios destacaron actuación de Bravo en título del City

Publicado por: José Luis Rivera

Adrian Dennis | Agence France Presse

Claudio Bravo fue protagonista importante de la victoria de Manchester City por 3-0 ante Arsenal, en un duelo que le entregó el título de la Copa de la Liga inglesa al equipo del portero.

El chileno completó una positiva actuación en el arco del campeón, la que estuvo marcada por una atajada ante Aubameyang al inicio del encuentro y también por su participación en el primer gol del encuentro, donde un largo balonazo suyo terminó siendo la asistencia para que Sergio Agüero marcara.

Lee también | ¡Bravísima asistencia!: el tremendo pase de Claudio en el golazo de Agüero ante Arsenal

Por aquello, en distintos medios de comunicación europeos dedicaron elogios para el golero. Por ejemplo, Manchester Evening News lo calificó con un 7, asegurando que “esa asistencia para que Agüero abriera el marcador fue deliberada, como lo fue su fútbol. Aparte de un error en el segundo tiempo, estuvo impecable“.

Un poco menos entusiasmado se mostro Daily Mail, donde le entregaron un 6,5 al repasar que tuvo “una asistencia de un saque de meta y una gran salvada ante Aubameyang”, aunque “luego casi regaló la igualdad”.

Lee también | Con las piernas: la espectacular doble tapada de Claudio Bravo en final de Copa de la Liga

El español Mundo Deportivo resaltó que en el momento complicado que tuvo el City en el primer tiempo, “apareció Bravo, el héroe de la Copa de la Liga. Tras clasificar al equipo en dos tandas de penaltis, el arquero chileno se reivindicó y justificó la decisión de su entrenador“.

Un saque de puerta largo, de más de setenta metros, habilitó a Agüero, que con una carga se libró de Mustafi, encaró a Ospina y con una suave vaselina despertó el rugido de la mitad de Wembley (18’)”.

Escucha Radio Bío Bío