Tras aplastar al Besiktas (5-0) en Champions, el Bayern München de Arturo Vidal deberá calmar su vestuario tras las quejas de Arjen Robben por su suplencia, el sábado ante el Hertha Berlín en la 24ª jornada.

“Robben herido en su orgullo”, tituló la web alemana Goal.com, mientras que el gran diario muniqués Süddeutsche Zeitung hablaba del “sufrimiento de Arjen Robben”.

“Todos los jugadores quieren jugar partidos como éste y yo también. Cuando no juegas, te hace daño”, afirmó el holandés de 34 años, tras un partido en el que comenzó en el banquillo y donde entró en juego por una lesión de un compañero, del colombiano James Rodríguez, en el minuto 43.

“Pero no voy a decir más, si no voy a encontrarme de nuevo en la oficina de Brazzo (Hasan Salihamidzic, el director deportivo del Bayern)”, apuntó el jugador holandés, visiblemente molesto.

Las quejas del extremo, que acaba contrato esta temporada, ensombrecieron el gran espéctaculo en el Allianz Arena, con el Bayern München encarrilando la eliminatoria en la ida gracias a su goleada.

La otra mala noticia fue la lesión de James, una dolencia muscular “leve” en su gemelo izquierdo. Según el club se perderá varios entrenamientos. Lo normal es que no esté para el sábado ante el Hertha Berlín.

“Serán unos días de parón. No he sentido la puñalada brutal de un desgarro muscular, pero era mejor que saliera del campo”, dijo el jugador.

En lo deportivo, con 19 puntos de ventaja sobre el Dortmund, salvo catástrofe mayúscula el Bayern no tendrá mayor problema en ganar su sexta Bundesliga consecutiva.

Arturo Vidal, ausente el pasado fin de semana ante Wolfsburgo por Bundesliga pero presente el martes frente a Besiktas, asoma como titular para este encuentro, el cual se disputará a las 11.30 horas de Chile.