Bayern Münich dejó prácticamente sentenciada la llave de octavos de final sobre Besiktas al golear este martes como local por 5-0 en el Allianz Arena, cruce donde Arturo Vidal terminó sonriendo frente a su compañero en la ‘Roja’ Gary Medel.

El formado en Colo Colo jugó durante 82 minutos por el local y cumplió una positiva
actuación, pidiendo constantemente el balón en la zona media y aventurándose en el ataque cuando su escuadra llegaba con peligro por las bandas.

En tanto, el ‘Pitbull’ tuvo una faena correcta pese al duro traspié de su escuadra. Luego de la temprana expulsión de Domagoj Vida (15’), el nacido futbolísticamente en Universidad Católica se puso el overol y despejó un número importante de intentos de peligro del cuadro bávaro en el área.

A los 42 minutos se rompió el cero en suelo alemán. Thomas Müller recibió un rebote de Alaba en el área chica, tras una gran jugada individual de Coman, y el delantero definió por abajo del golero Fabri, que hasta ese momento había sacado todo.

Ya en el complemento, a los 52’, aumentó el Bayern. Robert Lewandoswki se llevó a Medel por derecha, centró para atrás y allí apareció Kingsley Coman para definir con un derechazo cruzado pegado al palo derecho del golero del cuadro turco.

Con el correr de los minutos, el conjunto que dirige Jupp Heynckes aprovechó el cansancio de los otomanos por jugar con un hombre menos para dejar prácticamente sentenciada la serie. Muller puso a los 65’ el segundo de su cuenta personal. Kimmich sacó un centro por derecha que el ‘25’ del Bayern definió en el primer palo y tras anticiparse a Fabri.

Con un Besiktas rendido, el polaco Lewandoswki estructuró a los 78 minutos el 4-0 en el Allianz Arena luego de aprovechar un rebote dejado por el meta visitante, tras un potente remate de Hummels.

Poco después de la diana del ‘9’ del dueño de casa, Vidal abandonó a los 82’ el campo para permitir el ingreso de Corentin Tolisso y 120 segundos después hizo lo propio Medel para dejar su lugar en la visita a Tolgay Arslan.

Ya sin los chilenos en el terreno, a los 87 minutos, el pentacampeón de la Bundesliga alemana marcó su quinta diana. Robben habilitó a Muller y el alemán sacó un centro para Lewandowski, que solo tuvo que empujar el balón en la ‘zona caliente’.

La revancha de esta llave de octavos se jugará el miércoles 14 de marzo en el Vodafone Arena, en Estambul.