El inicio de la aventura de Alexis Sánchez en el Manchester United ha generado amplios comentarios, debido a la importancia de su figura y la inversión realizada por el equipo en el mercado invernal europeo.

Entre las opiniones que han surgido está la de una leyenda del United. Se trata de Paul Scholes, histórico integrante del club durante la década de los 90 y parte de los años 2000, donde consiguió gran cantidad de títulos.

El exmediocampista opinó sobre el rendimiento del chileno en el canal BT Sport, asegurando que “juega mejor en el lado izquierdo. Ahí mostró su mejor fútbol a lo largo de su carrera, ya sea en el Barça o en el Arsenal”.

Precisamente ese aspecto generaría un pequeño problema para el entrenador Manchester United, Jose Mourinho. “El problema que tiene el entrenador en este momento es que cuatro de sus futbolistas de ataque quieren jugar en el lado izquierdo”.

A Lingard le gustaría jugar allí, a Martial le gustaría jugar allí y a Rashford le gustaría jugar allí. Pero creo que (Sánchez) hace su mejor trabajo desde allí” sostuvo el exvolante.

Para Scholes las ventajas de Sánchez para jugar en esa zona es que “tiene una gran habilidad, buen trabajo con el balón, supera a sus rivales en el mano a mano y puede hacer carreras realmente inteligentes hacia el centro”, a diferencia de lo que hace cuando parte desde el medio del ataque, ya que “tan pronto como entra ahí tiene problemas”.

Por último, Scholes cree que Sánchez “ha comenzado bien su carrera en el United, aunque no ha sido magnífico ni brillante hasta ahora. Espero que vengan más de él”.