Manchester City, con el arquero chileno Claudio Bravo de titular, dijo adiós este lunes a la FA Cup 2017-2018 en la quinta ronda al caer por la cuenta mínima ente el Wigan Athletic, en pleito jugado en el DW Stadium.

El golero formado en Colo Colo jugó hoy de entrada, como ha sido la tónica en la competición, y cumplió un aceptable cometido. No tuvo ninguna responsabilidad en el gol del elenco de la tercera categoría del fútbol inglés.

Pese a que los ‘Citizens’ presentaron la posesión y el dominio, con más del 80%, el Wigan sorprendió cuando jugaba con un hombre de más en el terreno por la expulsión sobre el final del primer lapso de Fabian Delph, por una violenta entrada a Max Power.

A los 79 minutos desniveló el local por intermedio del delantero Will Crigg, aprovechando un grueso error de Kyle Walker -que dejó pasar la pelota-, batiendo tras una larga carrera a Bravo con un derechazo ajustado al palo izquierdo del meta visitante.

De esta manera, el City ahora apuesta a los títulos de la Premier, donde cuenta con una importante ventaja en el liderato, y de la Champions, donde está con un pie en los cuartos de final tras golear en la ida de octavos y en Suiza al FC Basilea. En ambos torneos el titular en el pórtico es el brasileño Ederson.