El exjugador del Barcelona Xavi Hernández aseguró que es “inexplicable” que el Real Madrid se haya adelantado 3-1 de la ida de octavos de Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain y recalcó que el conjunto blanco “no juega, gana”, además de apuntar que el cuadro francés “debería haber matado el partido cuando tuvieron la oportunidad”.

“Es inexplicable, el Real Madrid no juega, gana. El PSG debería haber matado el partido cuando tuvieron la oportunidad. Vi en la televisión española a Valdano y dijo algo muy cierto: en este partido, hubo varias fases, muy diferentes entre sí. No es un encuentro que puedas analizar en bloque. Es en ese preciso momento en el que el PSG debería haber puesto el segundo; no lo hicieron y, como resultado, recibieron dos goles más”, declaró el que fuese capitán azulgrana en una entrevista para la revista francesa ‘So Foot’.

Además, el futbolista catalán sabe lo que es perder de esta manera ante el Real Madrid. “Lo que ha experimentado el PSG lo he vivido yo también con el Barça. Te dices a ti mismo ‘joder, estamos jugando mejor que ellos"”, dijo el jugador.

Por otra parte, el centrocampista del Al-Sadd recalcó que “el prestigio pesa mucho en partidos como este” y que aunque “el PSG tiene jugadores competitivos como Verratti, Alves o Neymar, si hubieran marcado el segundo gol hubiera sido decisivo, habrían prácticamente sellado su calificación” y añadió que “el PSG perdonó y eso le costará muy caro. Es como si el Real Madrid hubiera resucitado de entre los muertos”.

“¿El PSG jugó mal? No. ¿El Real Madrid jugó mal? Tampoco. La diferencia entre estos dos equipos es que el Real Madrid puede ganar jugando mal o cuando no está en el mejor momento. El Barça no puede hacerlo, por ejemplo”, indicó. “¿El Madrid ha sido superior al PSG? Para mí, no. Pero no les importa si son superiores en el terreno de juego, dominan o no dominan. Su filosofía es ganar. Eso es lo que les hace tan difíciles de controlar, porque pueden competir de diferentes maneras”, manifestó.

Sin embargo, se mostró convencido de que los de Unai Emery pueden remontar. “Pueden hacerlo. Ganar de dos goles no es insuperable”, dijo, antes de defender al técnico vasco de las críticas recibidas. “¿Emery es mal entrenador? No. ¿Zidane lo hizo mucho mejor que Emery? No. El problema es que siempre resumimos todo solo a través del marcador”, subrayó.