Alexis Sánchez tuvo una irregular participación en el triunfo de Manchester United por 2-0 ante Huddersfield Town, que significó su avance a cuartos de final de la FA Cup.

El chileno no contó con gran participación en el juego de un equipo al que le costó controlar el balón, pero marcó su sello en el encuentro con una notable asistencia para el segundo gol de Romelu Lukaku, la gran figura del United.

Esa evaluación fue la que compartieron los medios ingleses. Por ejemplo, el diario Manchester Evening News lo calificó con nota 5 y aseguró que “estuvo tan quieto como todos los de camiseta del United en el primer tiempo”.

Lee también |
Lo dejó mano a mano: el gran pase de Alexis para el segundo gol de Lukaku en el United

“Dejó expuesto a Shaw (lateral del United) en demasiadas ocasiones” prosiguió el diario, pero luego destacó que “el pase para el segundo de Lukaku fue pura clase”.

Por su parte, Daily Mirror también criticó la labor del tocopillano, dándole una nota 6 y sosteniendo que “volvió el Sánchez de Arsenal. No es adecuado para el trabajo en la punta, donde está completamente perdido entre perseguir hacia atrás y mantenerse en delantera”.

“Mourinho necesita aprender cómo utilizarlo mejor y más rápido” selló el diario.

Un poco más benévolo fue Daily Mail, que le entregó un 7,5 y destacó que en la jugada del gol, Lukaku “encontró a Alexis Sánchez, quien, con un pase sublime, le devolvió la pelota para transformarlo en inalcanzable”.