Manchester City es uno de los equipos sensación de la temporada. Liderados por Josep Guardiola, van encaminados hacia un nuevo título de la Premier League y están con vida en todas las competiciones que están disputando. Uno de los puntos altos de la actual temporada es el portero brasileño, Ederson, quien llegó al inicio de la campaña dejando en el banco de suplentes a Claudio Bravo.

La solidez defensiva y seguridad bajo los tres palos que muestra el brasileño hace muy difícil que el chileno pueda competirle el puesto de titular. Relegado a la Copa de la Liga y la FA , una nueva noticia vendría a confirmar la suplencia del chileno.

Tanto la dirigencia como Guardiola están encandilados con el rendimiento que ha mostrado Ederson y tal como lo han hecho estos últimos meses con las principales figuras del equipo como Gabriel Jesús, Nicolas Otamendi y Kevin de Bruyne le presentarán una oferta para extender su contrato y mejorar su salario, que actualmente rondea los 70 mil euros semanales.

Un dirigente del equipo ciudadano, comentó a The Sun acerca de este nuevo contrato y dijo que “fue una transferencia muy costosa pero ha valido cada centavo. Pep está encantado con lo rápido que se ha adaptado. No hay prisa con él, pero el club se asegurará de que se extienda por un largo plazo”.

De esta forma, el Manchester City blinda a las figuras que son el presente y el futuro del club en un ambicioso proyecto deportivo. ¿Debería Claudio Bravo buscar nuevos horizonte de cara a la próxima temporada?.