El portero titular de Manchester City, Ederson Moraes, ha tenido una notable temporada, aportando seguridad con la manos y también con los pies desde su arribo al club en la presente temporada.

El brasileño ha sorprendido por su gran manejo del balón, aportando una salida clara a primer toque y con pases largos que dañan a la defensa rival. El joven portero de 24 años disfruta de su gran momento y ha declarado que no tendría problemas en jugador en el mediocampo del City.

Ederson mostró toda su confianza a la revista Four Four Two, donde señaló que “cuando jugué en los juveniles del Benfica, siempre me llamaban para jugar en el mediocampo si alguien faltaba y nunca pasé vergüenzas”.

Si es necesario, definitivamente iría por el reto. No sería fácil, especialmente en la Premier League, pero creo que podría manejar el desafío”, agregó el golero.

Los equipos de Josep Guardiola tienen un sello característico donde la posesión del balón es lo más importante y la importancia del arquero en este sistema es vital, ya que es la primera opción de pase para crear superioridad numérica. Por lo mismo, saber jugar con los pies es de vital importancia.

El portero ahondó en esta faceta del juego. “Siempre me he sentido cómodo con el balón en mis pies, esto me ayuda mucho durante los partidos. Creo que es un don natural, pero es algo en lo que también he estado trabajando desde que empecé en Sao Paulo y con el tiempo siempre he intentado mejorar. Trato de siempre mostrar mis habilidades e incluso pateo tiros libres“, selló.