¿encontraste un error?
avísanos

Alexis Sánchez reconoce fraude tributario en España y alcanza acuerdo para no ir a prisión

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

El futbolista chileno Alexis Sánchez aceptó su culpabilidad en la causa que lo involucraba por fraude tributario en España, aunque no irá a prisión, según indica el diario hispano Sport.

El medio asegura que Sánchez reconoció su responsabilidad en haber defraudado a Hacienda española entre 2012 y 2013, donde ocultó ingresos por un millón de euros en concepto de derechos de imagen que percibió durante esos años, donde jugaba en el FC Barcelona.

Lee también: Alexis Sánchez es acusado de fraude a Hacienda española por un millón de euros

El chileno alcanzó un acuerdo judicial con la Fiscalía y la Abogacía del Estado, luego de “devolver a Hacienda el dinero defraudado más los intereses y reconocer que simuló la cesión de sus derechos de imagen a dos compañías extranjeras de su titularidad para ocultar sus ingresos por derechos de imagen al fisco”.

De esta manera, Sánchez acepta condenas por un total de 16 meses de cárcel, aunque no irá a prisión.

“Acepta ahora sendas condenas de ocho meses de cárcel por dos delitos contra la Hacienda Pública” indica el Sport, pero tanto Fiscalía y la Abogacía del Estado piden que “la sentencia rechace su ingreso en prisión si no vuelve a delinquir en los próximos dos años”.

URL Corta: http://rbb.cl/jaer

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP