Arrepentido y pidiendo perdón. Asi se mostró uno de los hinchas de Nacional de Montevideo que protagonizó los repudiables hechos que marcaron el partido de ida frente a Chapecoense por la ronda clasificatoria de la Copa Libertadores.

Los simpatizantes del club uruguayo hicieron gestos alusivos al accidente aéreo que sufrió el plantel de Chapecoense mientras disputaba la final de la Copa Sudamericana el año 2016. En el fatal accidente murieron 71 personas, entre miembros del plantel carioca, dirigentes y periodistas que viajaban a cubrir la definición frente al Atlético Nacional.

Aunque el partido terminó 1-0 en favor de la escuadra charrúa, lo deportivo pasó a un segundo plano y los simpatizantes de ‘El Bolso’ estuvieron en la polémica. Desde el mismo club anunciaron la expulsión de los hinchas de sus registros sociales y la prohibición a entrar a cualquier espectáculo deportivo realizado en suelos uruguayos.

Uno de los involucrados en el incidente, sacó la voz y se mostró arrepentido por lo que ocurrió. Nicolás Correa en conversación con la emisora oriental Sport 890 se refirió al lamentable episodio: “Quiero pedirle disculpas al pueblo de Brasil, al Chapecoense y a Nacional que, es mi vida, y le hice un mal. Estamos totalmente arrepentidos tanto yo como el otro chico que aparece en el video”.

El simpatizante charrúa explicó el porque de su polémico accionar: “El ambiente antes del partido estaba caldeado, la gente de Chapecoense te agarraba y te insultaba. Yo pasé en un taxi y le pegaban, cosas que el año pasado no pasaban. Tres hinchas de Nacional se confiaron y terminaron golpeados. Dentro del estadio hubo insultos de ambas partes y desgraciadamente se me ocurrió hacer ese gesto”, complementó.

Finalmente, el implicado en el bochornoso altercado se refirió a las consecuencias que tuvo su accionar, lamentando que “creo que he tenido una condena social, porque salís a robar, matar o violar y no te hacen la condena que me hacen a mi. Recibí amenazas, insultos, de todo. Mi familia está preocupada porque voy al supermercado y me dicen asesino y duele que te etiqueten así”.

Luego de que las imágenes se hicieran virales, el club brasileño solicitó la expulsión de Nacional de la Copa Libertadores. El cuadro uruguayo tendrá hasta este jueves para apelar a la acusación, un día después que se juegue el partido de vuelta en Montevideo.