Manchester City acaba de anunciar oficialmente el fichaje del central francés de 23 años, Aymeric Laporte.

El defensa llega procedente del Athletic Bilbao a cambio de 65 millones de euros, más 5 millones por derechos formación, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del club ciudadano.

De esta forma se cumple uno de los mayores deseos de Josep Guardiola, quien ya había manifestado la intención de fichar al defensor del cuadro vasco desde la temporada pasada.

Con este fichaje, el City espera apuntalar la defensa y perfeccionar la salida limpia desde atrás, uno de sus sellos mas característicos.

El francés destaca por su fiereza y conducción del balón. Actualmente se encuentra luchando por un lugar en la nómina final que Francia utilizará para ir a Rusia 2018, meta que podría verse cumplida si es que logra destacar en uno de los equipos de moda del fútbol europeo.

Laporte comentó al sitio oficial del club sobre que “el City es un club con mucha ambición y uno de los mejores equipos de Europa en este momento. Estoy deseando trabajar con Pep Guardiola y ayudar al club a alcanzar éxitos. El club ha mostrado un gran interés en hacerse con mis servicios, lo que significa que cree mucho en mí, y ya deseo ponerme en marcha”.

Para llenar el hueco que dejó la partida del defensa, el Athletic Bilbao estaría muy cerca de encontrar a su remplazante. Se trata de Iñigo Martinez , jugador de uno de los rivales del Bilbao en el país vasco, la Real Sociedad.

Según consigna Mundo Deportivo, la dirigencia bilbaína pagará 32 millones de euros al cuadro donostiarra para quedarse con el central.