Santiago Wanderers regresó a la Copa Libertadores, pero sigue sin poder ganar en el estadio Elías Figueroa. Al igual que en el semestre pasado, no pudo sumar los tres puntos de local, igualando 1-1 ante Melgar de Perú, en el marco del duelo de ida de la Fase 2 del máximo torneo continental.

El compromiso comenzó de la mejor manera para el cuadro porteño, que a los 2 minutos abrió el marcador merced al tanto del flamante refuerzo, Rafael Viotti. De ahí en más, el duelo se tornó intenso con predominio local, que a los 40’ pudo aumentar la ventaja con un remate en el palo del propio autor del gol.

Sin embargo, cuando se jugaban los descuentos, un error en la salida y un rápido ataque visitante encontró mal parada a la última zaga porteña, lo que aprovechó Bernardo Cuesta para con un suave toque por encima de Mauricio Viana para poner la paridad.

En el complemento, los dirigidos por Nicolás Córdova se fueron con todo en procura del desnivel, generando algunas oportunidades de marcar, pero carecieron de efectividad a la hora de definir. La más clara fue un tiro libre de Marco Medel, que se fue muy cerca del vertical del arco defendido por Diego Penny.

Con el empate, la serie quedó abierta, teniendo que definirse en el duelo de revancha, que se llevará a cabo en Arequipa, Perú, el próximo martes 6 de febrero.

En caso de superar a Melgar, Wanderers se medirá ante el ganador de la llave entre Deportivo Tachira y Santa Fe, por un lugar en la fase grupal de la Conmebol Libertadores.

inuto por BioBioChile.