Uno de los temas que más se cuestiona en Inglaterra tras la llegada de Alexis Sánchez a Inglaterra es la alta remuneración que recibe el chileno en su nueva casa deportiva.

El ‘Niño Maravilla’ es hoy el jugador mejor pagado de toda la Premier League. Según Statista, el seleccionado nacional percibe 450 mil libras esterlinas por semana, unos 386 millones de pesos.

Lee también: Con Sánchez a la cabeza: la lista de los jugadores mejores pagados del Manchester United

En otros medios sostienen que el monto que realmente percibe el tocopillano ascenderá a 600 mil de la divisa británica una vez que se tomen en cuenta sus derechos de imagen y firma.

Ante la creciente críticas de la prensa inglesa por el salario de Sánchez, el goleador histórico de la selección chilena encontró a su entrenador José Mourinho como su principal defensor.

El portugués no ve que ese tema sea un problema e incluso se aventuró a decir que ‘AS7’ llegó “gratis” al United.

“Era barato, ¿no? Fue una transferencia gratis. Por ese precio, él es fantástico. Creo que todos piensan lo mismo en este país”, señaló en declaraciones recogidas por Daily Mail.

“Creo que todos deben estar de acuerdo en que es un jugador fantástico. Tiene una gran calidad y anota goles, da asistencias, tiene una buena actitud cuando el equipo pierde el balón, es bueno en las jugadas a balón parado. Creo que realmente es uno de los mejores jugadores de ataque del mundo”, argumentó ‘Mou’.

El extécnico del Inter de Milán y Real Madrid, además, se refirió a la ausencia de Sánchez a un control de doping cuando aún era jugador del Arsenal.

“Arsenal fue muy honesto en la forma en que abordaron la situación. Todos sabemos que debemos decir el paradero de los jugadores, pero todos entienden que nadie sabía dónde iba a estar“, comentó.