Coletazos ha traído el intercambio que el Manchester United y el Arsenal realizaron hace pocos días. Y es que aparentemente no todos quedaron conformes con la salida de Henrikh Mkhitaryan, y rápidamente lo hicieron saber.

¿Cómo? A través de una carta abierta. ¿A quién? A Mkhitaryan. Los hinchas de los ‘Diablos Rojos’ se la jugaron y le demostraron todo su afecto al armenio.

“Me tomó bastante tiempo expresar mis sentimientos con palabras después de tu partida. Pero decidí sentarme un momento y escribir sin pensar”, partió señalando el texto según pudo constatar el sitio inglés, Daily Mail.

Agregando que “hoy no estoy escribiendo para mí. Estoy escribiendo en nombre de todos los fanáticos del Manchester United. Esta carta no es mía, esta carta es nuestra porque ¡ESTAMOS UNIDOS!”.

Entre los temas que se tocaron en dicho testimonio destaca el que tiene directa relación con su abrupta salida luego de la llegada del tocopillano al cuadro inglés.

“¿Por qué te estamos escribiendo una carta? Porque entendemos que podrías haberlo dejado de otra manera. Y no queremos que pienses que todos los fanáticos quisieron que te fueras. Los verdaderos fanáticos saben cómo cuidar a sus jugadores”, añadieron.

Complementando con que “a veces el fútbol es duro y las cosas no siempre salen como se esperaba, pero queremos que sepas que nunca olvidaremos tu tiempo en el United”.

Pese a esto, los hinchas querían asegurarse de que su ídolo sepa cuánto afecto le tenían y que le desean lo mejor de la vida en este nuevo desafío.

“Eres un jugador muy talentoso con un corazón dorado y muchas cualidades. Te deseamos mucho éxito en Arsenal y todo lo mejor en el futuro”, concluyeron.

Revisa a continuación la carta completa

Estimado Henrikh,

Me tomó bastante tiempo expresar mis sentimientos con palabras después de tu partida. Pero decidí sentarme un momento y escribir sin pensar.

Hoy no estoy escribiendo para mí. Estoy escribiendo en nombre de todos los fanáticos del Manchester United. Esta carta no es mía, esta carta es nuestra porque ¡ESTAMOS UNIDOS!

Sabemos que han habido muchas conversaciones con respecto a su transferencia. No estamos aquí para juzgar las decisiones del club o del entrenador, estamos aquí para reaccionar como fanáticos, como familia, para mostrarte nuestro amor.

¿Por qué te estamos escribiendo una carta? Porque entendemos que podrías haberlo dejado de otra manera. Y no queremos que pienses que todos los fanáticos quisieron que te fueras. Los verdaderos fanáticos saben cómo cuidar a sus jugadores.

A veces el fútbol es duro y las cosas no siempre salen como se esperaba, pero queremos que sepas que nunca olvidaremos tu tiempo en el United.

Nunca olvidaremos que nos salvaste la Europa League. Puede ser algo pequeño pero su objetivo selló nuestro regreso a la Liga de Campeones. Queremos agradecerte por eso.

Como no hablar de tu patada escorpión contra el Sunderland … ese gol merece su lugar entre los goles más bellos de la historia del club.

De todos modos, para que sepas, eres un jugador muy talentoso con un corazón dorado y muchas cualidades. Te deseamos mucho éxito en Arsenal y todo lo mejor en el futuro.

Nunca olvides quién eres.

Adiós Micki.