El París SG, que no contó con Neymar (lesionado), sufrió la segunda derrota de la temporada en el campeonato francés tras perder por 2-1 en su visita al Lyon (2º), en un partido en el que el líder jugó casi toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión del brasileño Dani Alves.

Nabil Fekir (2) y el holandés Memphis Depay (90+4) marcaron para los lioneses, y Layvin Kurzawa lo hizo para los parisinos (45+3).

Pese a la derrota, el PSG lidera el campeonato con 56 puntos, por los 48 del Lyon, los 47 del Marsella y los 46 del Mónaco, que superó, con más problemas de los previstos, al colista Metz (3-1).

“En los partidos venideros vamos a tener que hacerlo mejor, somos conscientes todos”, admitió el brasileño Marquinhos haciendo referencia sobre todo a la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en poco menos de un mes.

“En el primer tiempo fuimos mejores, ellos marcaron antes pero logramos empatar. Comenzamos bien la segunda parte, pero jugar con 10, conservar el balón, cansa”, analizó el defensor de la Canarinha.

El partido estelar de la 22ª jornada de la Ligue 1, pese a la ausencia del brasileño Neymar, que se quedó en París con unas molestias, comenzó con un golazo de Fekir para adelantar en el marcador a los lioneses.

El internacional francés lanzó una falta desde unos 30 metros, escorada a la derecha y sorprendió al arquero parisino Alphonse Areola.

El PSG reaccionó y Cavani tuvo dos ocasiones consecutivas para marcar, primero con un disparo lejano a puerta vacía que se marchó fuera, y después con un cabezazo que detuvo el portugués Anthony Lopes.

El arquero luso volvió a salvar a su equipo en una jugada en la que Daniel Alves centró desde la derecha y Jérémy Morel, intentando evitar el remate de Adrien Rabiot, remató a su propia portería y Lopes despejó in extremis sobre la línea.

Mbappé noqueado

Poco después, en un choque entre Lopes y Kylian Mbappé, la joven estrella del París SG quedó noqueado sobre el césped y fue evacuado en camilla, siendo sustituido por el alemán Julian Draxler (36).

Los parisinos encontraron el premio a su mayor dominio justo antes de la pausa, cuando un centro desde la derecha de Alves lo cazó Kurzawa y con un potente zurdazo materializó el empate (45+4).

Cavani, que el jueves había igualado el récord goleador de Zlatan Ibrahimovic, se quedó cerca de convertirse en el máximo goleador de la historia del PSG cuando no llegó por poco a un centro del argentino Ángel di María (49).

La situación se complicó para los parisinos cuando, en el 57, Dani Alves protestó con vehemencia una falta señalada por el árbitro y éste expulsó al internacional brasileño con roja directa.

El hispanodominicano Mariano Díaz pudo haber adelantado de nuevo a los lioneses, en una contra culminada con un potente derechazo que desvió a córner Areola (62).

En superioridad numérica, el Lyon se volcó en los últimos minutos sobre el arco parisino en busca de la victoria y tras dos ocasiones falladas, del brasileño Rafael (80) y Fekir (85), el holandés Memphis Depay dio el triunfo a su equipo con un derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra del arco parisino (90+4).

“El talento de los jugadores ha marcado la diferencia”, admitió el técnico del Lyon Bruno Genesio, que reconoció que la expulsión de Alves “ha dado un giro al encuentro ya que el PSG controlaba el partido”.