Como ha sido la tónica de los últimos días, en Inglaterra estan expectantes ante cualquier movimiento que ocurra en torno al traspaso de Alexis Sánchez.

El chileno ha protagonizado la novela del mercado de invierno, luego del interés que han demostrado los dos equipos de Manchester por contar con sus servicios.

Sin embargo, todo indica que el cuadro dirigido por Jose Mourinho será el que finalmente sumará al delantero en los próximos días, tras llegar a un acuerdo económico con Arsenal, el jugador y su representante, Fernando Felicevich.

Segun Daily Mail, los montos de la operación se repartirían de la siguiente manera: 20 millones de libras al Arsenal por la ficha del jugador, quien ganará 350 mil libras semanales, y 15 millones de la misma divisa a Felicevich, agente de Sánchez.

Por otro lado, según puntualiza el medio británico The Telegraph, el ‘Niño Maravilla’ arribaría con un contrato de 4 años y medio a los ‘diablos rojos’.

De esta manera, el único asunto pendiente que queda en las negociación es el paso de Henrikh Mkhitaryan al Arsenal. El mediocampista tiene contrato hasta el 2020, pero solo una respuesta positiva de su parte podría oficializar la operación.

El armenio estaría buscando mejorar su salario antes de partir al cuadro de Arsene Wenger, ya que las 140 mil libras semanales que recibe en la actualidad parecen no satisfacer sus pretensiones.

A pesar de este detalle, en el ‘United’ ya le han marcado la puerta de salida al futbolista. De hecho, no fue citado en el último partido por la Premier League frente a Stoke City y su propio entrenador admitió que la decisión se debía a las especulaciones que rondaban.

De esta forma, todo el ámbito futbolístico esta a la espera de la confirmación oficial del traspaso del chileno al ‘United’, el que ya es inminente. Se trataría de la cuarta camiseta de Alexis en el balompié europeo tras exitosos pasos por Udinese, Barcelona y Arsenal.