¿encontraste un error?
avísanos

Iturra se quedó sin jefe: Málaga de España despidió a su entrenador Michel

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

El Málaga CF, cuadro donde milita el volante chileno Manuel Iturra, anunció este sábado la destitución de José Miguel González ‘Míchel’ como entrenador del primer equipo, después de que el equipo cayera el viernes, por cuarta jornada consecutiva, ante el Getafe (0-1).

Este nuevo traspié dejó al elenco ‘boquerón’ en la penúltima casilla de la liga española, a cinco puntos de la zona de salvación.

“Míchel González llegó la temporada pasada en una situación complicada y el técnico fue capaz de darle la vuelta y acabar en una posición en la parte media de la tabla. Lamentablemente, esta campaña desde el principio el equipo no ha logrado encadenar una racha de buenos resultados que lo saquen de la zona de descenso y el club considera que es necesario un revulsivo para buscar esa reacción”, explicó el club en su web.

En este sentido, la entidad andaluza agradeció al técnico madrileño su “profesionalidad y comportamiento” durante su estancia en el club, y le deseó “mucha suerte” para el futuro.

Horas más tarde se confirmó a José González como nuevo estratega. Exjugador del club en la década de los noventa, viene de dirigir en el fútbol chino.

Míchel fue anunciado como preparador del cuadro malaguista en marzo de 2017, en sustitución del uruguayo Marcelo ‘Gato’ Romero, cuando el equipo marchaba también en puestos de descenso. El madrileño logró la permanencia y terminar la liga undécimo con 46 puntos.

Por último, el Málaga anunció que siguen trabajando en este mercado invernal europeo para reforzar la plantilla, después de las incorporaciones de Ignasi Miquel, Manuel Iturra y Alberto Bueno. “El club sigue realizando gestiones para la llegada de más jugadores que, unidos al cambio de técnico, den un giro a esta dinámica negativa de resultados y traigan una nueva motivación al grupo y a sus aficionados”, concluyó.

URL Corta: http://rbb.cl/j2an

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP