La historia de amor que existe entre Walter Montillo y la Universidad de Chile es conocida por todo el medio futbolístico. Su paso por el cuadro azul estuvo lleno de grandes momentos como el título de Apertura del 2009 y las semifinales que alcanzaron en Copa Libertadores, donde terminaron cayendo frente a Chivas de Guadalajara.

Pese a despuntar en el fútbol brasileño e incluso llegar a vestir la camiseta de la selección argentina, la ‘Ardilla’ siempre tuvo la intención de volver al cuadro universitario. Los fanáticos azules soñaban con un retorno que nunca se dio, a pesar de las ganas que mostró el volante argentino.

Luego de anunciar su retiro del profesionalismo el año pasado, debido a sus problemas físicos, Montillo decidió volver a la actividad y ahora ya tiene nuevo equipo. Se trata del Club Atlético Tigre quien anunció en su página oficial la contratación por 6 meses, que llega al cuadro dirigido por Cristián Ledesma con la intención de dejar atrás las lesiones y ayudar a salir al cuadro argentino de los últimos lugares de la tabla.

De esta forma el argentino vestirá su octava camiseta en el profesionalismo tras sus pasos por San Lorenzo, Morelia, Universidad de Chile, Cruzeiro, Santos, Shandong Luneng y Botafogo.

En el último mercado de pases se abrió una puerta al esperado regreso, pero desde la directiva azul desecharon cualquier tipo de negociación. El gerente deportivo Ronald Fuentes comentó que “nosotros no podemos vivir de lo que fue. Fue un jugador importante para la U, pero ya fue”.