Las fiestas de fin de año representan para la mayoría de las personas una jornada especial y llena de festejo. Salvo en Inglaterra, en Europa los futbolistas también suelen pasarlo bien en estas fechas pero Radja Nainggolan, jugador de la Roma, parece haber traspasado su ímpetu y despliegue fuera de las canchas y ha generado polémica en Italia por un video donde aparece fumando y en evidente estado de ebriedad.

En el video publicado en su cuenta de Instagram se ve al internacional belga compartiendo con amigos en una casa en Roma, cerveza en mano, fumando y maldiciendo continuamente. Desde la directiva romana no habían querido referirse al caso hasta hoy, cuando se dio a conocer que el mediocampista no será convocado para el difícil partido que sostendrá la Roma frente al Atalanta este sábado.

Así lo confirmó el entrenador romano Eusebio Di Francesco en una conferencia de prensa realizada en el centro deportivo del club que fue consignada por Marca. “Siguiendo las normas de la sociedad, compartidas y aceptadas por mí y por el mismo Radja, el jugador mañana no estará convocado… Esto forma parte de unas medidas que valdrán para quienes representan a la Roma y cometan estos errores. Son y serán inaceptables. Quiénes fallan, pagarán de esta manera”, señaló.

La sanción viene a darse en un momento en que según Calciomercato, la escuadra de la ‘Loba’ habría recibido una oferta del gigante del fútbol chino Guangzhou Evergrande por 40 millones de euros y un contrato para el jugador de 4,5 millones por temporada, aunque el belga de raíces indonesias está cómodo en el club y anteriormente ha rechazado ofertas desde grandes clubes europeos.

A continuación revisa el polémico video de Nainggolan