Faltan más de dos meses para el debut de Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2018 y sus rivales ya comenzaron a meter presión.

En este caso se trata de Racing de Avellaneda que buscará repatriar a dos jugadores que actúan en Europa y que han indicado en ocasiones anteriores su deseo de volver al club: Sergio “ chiquito” Romero y Rodrigo Palacio, según informa el canal trasandino TyC Sports.

El secretario tecnico del equipo argentino, Diego Milito es quien liderará las negociaciones y puede ser factor determinante en la incorporación de Palacio, con quien compartió camarín en el Inter de Milan, forjando una gran relación, ademas que el actual jugador del Bologna ya expresó su deseo de jugar por el club del cual es hincha.

El caso de Romero también podría facilitarse debido a su poca continuidad en el Manchester United. Esto sumado a que Rusia está a la vuelta de la esquina y mantener un ritmo competitivo es determinante si quiere conservar su puesto bajo los tres palos de la selección argentina.

Sin embargo el guardameta comentó al medio argentino Olé que ve la situación complicada ya que si bien su idea es cambiar de aires, mantenerse en suelo britanico es la primera opción. En ambos quedaría pendiente el visto bueno del director técnico del cuadro de Avellaneda, Eduardo Coudet, para iniciar las negociaciones.

Actualmente el cuadro argentino se encuentra realizando una pretemporada y varios han sido los nombres que han circulado en torno a la institución: Maxi Moralez ( New York City), Gustavo Cabral ( Celta de Vigo) y Alejandro Donatti ( Xolos), de este último faltaría solo la firma ya que existe un acuerdo entre ambos clubes.

Recordemos que la Universidad de Chile integra el grupo 5 de la Copa libertadores junto a Racing Club, Cruzeiro y un equipo que puede salir entre U. de Concepción, Vasco da Gama, Jorge Wilstermann, Oriente Petrolero o Universitario de Perú.