“Yo quería seguir jugando, pero no sentía las piernas”. Con estas palabras Neymar recordó el negro episodio que le tocó vivir en el Mundial de Brasil 2014, tras una dura entrada del colombiano Camilo Zúñiga.

En entrevista de su excompañero Gerard Piqué para el programa ‘The Players Tribune’, el crack brasileño rememoró el momento de su lesión que lo dejó fuera de la cita planetaria, y reveló algunos detalles -hasta ahora- desconocidos.

“Me hicieron los exámenes y me dijeron ‘tengo dos noticias, una buena y una mala’, y yo pedí primero la mala: ‘no puedes jugar más el Mundial, se acabó para ti”, explicó ‘Ney’.

“¿Y cuál sería la buena?”, respondió también el futbolista y la respuesta del doctor lo dejó ‘helado’: “es que vas a poder andar, porque dos centímetros al lado y el fútbol se acababa para ti”.

En la misma nota, Neymar además tuvo palabras para el 1-7 que sufrieron sus compañeros frente a Alemania en la semifinal: “Fue una cosa muy, muy rara. Creo que en 30 partidos no vuelve a pasar. Miraba y no entendía qué estaba pasando. Es un día que te sale todo mal y a ellos le salió todo bien. Fue un desastre para nosotros porque a nadie se le olvida”.

De todos modos, el ahora delantero del PSG francés recalcó que “me hubiese gustado más terminar el Mundial perdiendo 7-1 que lesionado”.