Una ‘humillación’ que nunca olvidará. El delantero chileno Alexis Sánchez aún no renueva su contrato con Arsenal y todos los antecedentes apuntan que no lo hará.

El tocopillano buscaría emigrar de los ‘gunners’ en el próximo período de fichajes. Al menos así lo viene diciendo la prensa inglesa desde hace varios semanas. Ahora, el tema es que su contrato acaba en junio del 2018.

¿Por qué Alexis rechazó un nuevo vínculo con el club londinense? El periódico The Sun asegura tener el motivo exacto, consigna Mundo Deportivo: la dolorosa caída en la Champions League contra el Bayern München en la pasada temporada (10-2 global).

Sin ir más lejos, el diario británico reveló que el ‘Niño Maravilla’ tenía prácticamente acordada su renovación. Pero, luego de esta estrepitosa caída, decidió echar pie atrás.

Según apunta el mismo medio, Alexis Sánchez ahora estaría cerca de partir al Manchester City de Pep Guardiola. Eso sí, los ‘citizens’, punteros del torneo, preferirían ficharlo en junio para no causar un posible ‘quiebre’ en un plantel que ha mostrado un rendimiento brillante.