El delantero chileno Ángelo Sagal se hizo presente este sábado en el marcador en la goleada de Pachuca por 4-1 sobre Al-Jazira, resultado que le permitió al cuadro mexicano terminar en el tercer lugar el Mundial de Clubes 2017.

En pleito jugado en el Estadio Sheikh Zayed, en Abu Dhabi, el ex atacante de Huachipato fue el encargado de cerrar la maciza presentación de los ‘Tuzos’, de lanzamiento penal a los 84 minutos de juego.

Abrió el marcador el uruguayo Jonathan Urretaviscaya para los norteamericanos, a los 37’, tras definir correctamente un mano a mano con el arquero Khaled Al Senani, luego de un error defensivo del cuadro emiratí.

Ya en el complemento, a los 57 minutos, llegaría la paridad para el elenco local a través de Khalfan Mubarak Al Shamsi, empate que duraría sólo 180 segundos con la aparición de Franco Jara para desnivelar.

Jara, atacante argentino de los ‘Tuzos’, aprovechó a los 60’ un excelente pase de Ángelo Sagal y definió con un disparo fuerte y colocado al poste más lejano del portero.

Pachuca comenzó a sentenciar la brega a los 79 minutos con la conquista del ariete mexicano Roberto de la Rosa, quien aprovechó un balón filtrado y finiquitó con el golero de frente.

Ya en la recta final del encuentro, el campeón con la ‘Roja’ de la China Cup 2017 terminaría por sentenciar el score desde los 12 pasos, con un remate pegado al poste derecho de Al Senani.

De esta forma, el equipo de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) cerró el podio del Mundial de Clubes y quedan por definir los dos primeros puestos, que se conocerán luego de la final entre el Real Madrid y Gremio de Porto Alegre.